“TRANCAZO” EN EL TRANSPORTE

Desde temprano a la mañana del día de hoy los trabajadores del transporte de RAINCOOP (Rapido Internacional Cooperativo) decidieron cortar la av. 18de julio frente a la Intendencia. La medida fue  tomada en rechazo a la propuesta presentada por la IM en conjunto con los directivos de las cooperativas UCOT,COETC y la empresa CUTCSA el pasado sábado.

El motivo del firme rechazo a esta propuesta es la inclusión de Cutcsa en la distribución de las líneas y los empleados de la ex cooperativa, que después de varios meses por decisión mayoritaria de los socios definió el cierre y se preparaba para la absorción de sus líneas.

Patria Libre se hizo presente en la manifestación y pudimos conversar con algunos trabajadores afectados que nos comentaron que la principal preocupación es la ¨monopolización¨ del transporte en manos de la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima (CUTCSA) la cual vende aproximadamente el 64% de los boletos de ómnibus y circula mayoritariamente por las grandes avenidas de nuestro país. En la propuesta Salgado el presidente de Cutcsa pedía las líneas D10 ,21 14 y 77 adueñándose así por completo de la zona del Centro (av. 18 de Julio), la av. Italia y 8 De Octubre.

Otro factor preocupante para los trabajadores es la condición con la que pasaban a manos de Cutcsa que sería en calidad de nuevos empleados perdiendo antigüedad y participación social.

Luego de 11 horas de corte de calle y representantes del sindicato intentando un acuerdo con las autoridades, las negociaciones no prosperaron. La intendencia anuncio que recurriría a la Justicia para desalojar la principal avenida del país. Lo cual no fue necesario ya que los compañeros de Raincoop levantaron el “trancazo”.

¿A QUIEN BENEFICIA ESTA FUTURA MONOPOLIZACION DEL TRANSPORTE?

Seguro que a los ex trabajadores cooperativos (socios y no socio) no los beneficia pero tampoco beneficia a nuestro Pueblo q utiliza este medio de transporte para ir a laburar todos los días.

Como en todo monopolio privado el consumidor del servicio, en este caso el pueblo humilde y laburante, debe atarse a las tarifas que la empresa impone sin tener otra opción.

Mientras se siga  acumulando el capital en manos de unos pocos los trabajadores que con esfuerzo hacemos funcionar al país nos veremos cada vez más lejos de lo que verdaderamente nos corresponde.

Por este motivo la lucha no es solamente de los trabajadores del transporte sino que nos incumbe a todos como Pueblo Uruguayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s