Si hay ajuste hay lucha

DOS MOVILIZACIONES CON UN MISMO DESTINO

El pasado miércoles 15 de junio el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue el punto de convergencia de dos movilizaciones distintas en nuestro país

Por un lado, concentraron alrededor de las 9 am en el Obelisco los trabajadores sindicalizados de la salud pública y privada convocados por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Con posterior movilización hacia el Ministerio de Salud frente al cual estaba montado un escenario donde se llevo a cabo la oratoria por parte de dirigentes de los gremios; representando a la FUS Jorge “Fogata” Bermúdez junto a Gustavo Gianre en representación de la Federación de Funcionarios de Salud Publica (FFSP).

Los reclamos por parte de la FUS eran denunciando el no cumplimiento del convenio colectivo en el cual no se había cumplido con los cursos de capacitación para los funcionarios.

Por el lado de la Salud publica el reclamo fue llevado a cabo porque se preveía un recorte de vacantes y de presupuestación afectando directamente no solo a trabajadores sino también a usuarios

Mientras esto transcurría, a pocas cuadras, en la Plaza de los Bomberos, reunidos desde las 10:30, se encontraban los trabajadores de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) con una gran cantidad de sindicatos que con su presencia apoyaban esta medida como también se hicieron presentes los llamados “cincuentones” afiliados a AFAP’s. Se manifestaron en contra del ajuste fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo.

Casi llegando al MEF las dos movilizaciones juntaron fuerzas llevando un planteo claro y firme: “SI HAY AJUSTE HAY LUCHA” . Se rechazan las políticas del Poder Ejecutivo que sigue profundizando las tercerizaciones y privatizaciones, recortando los servicios sociales y especulando con los aportes de los jubilados o de los que están por jubilarse.

Todo esto lo paga el trabajador de su propio bolsillo, nunca los grandes capitales. Con el discurso del “progresismo” y de la creación de nuevas fuentes de trabajo se viene apostando desde el Gobierno a la inversión extranjera y a la privatización lenta pero segura. El quid de la cuestión está en que cuando ese discurso se choca contra la realidad, la clase trabajadora de nuestro país es la que paga las consecuencias y no los patrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s